sábado, 12 de octubre de 2013

Un relato de Humanidad

Acontinuacion os dejo una historia que escuche el otro dia en la radio sobre las 4 de la mañana segun el periodista estaba basada en echos reales,la verdad es que no me   preocupa si lo es o no ya que me parece una bella historia,acontinuacion voy a intentar relatarosla lo mejor posible.
Tal dia como hoy recibi una carta,solo era una carta mas entre otras asi que  la deje en la mesita,mas tarde decidi abrirla y decia asi:
Hola,no nos conocemos pero supongo que tu segun mis cuentas tendras alrededor de unos 21 años y e pensado que ya tenias edad de saber algo sobre tu abuelo,yo me voy a presentar soy sin mas uno de los que lo asesinaron.
Yo era un soldado raso en esta guerra civil , tenia tan solo 23 años y ese triste dia formaba parte de un peloton de fusilamiento,entre los que esa mañana serian ejecutados se encontraba tu abuelo.Una mañana me llamo la tension,entre todos los prisioneros, era el unico al que no se le veia una cara de desesperacion ante la muerte que les esperaba,se levantaba temprano desayunaba, leia un poco, intentaba hablar con los demas prisioneros  para levantarles un poco el animo y sobre el medio dia siempre se asomaba a las rejas de la carcel y observaba a los niños jugar a la pelota en el patio del cuartel asi un dia detras de otro,decidi profundizar un poco sobre ese hombre tan positivo ante la adversidad que le esperaba.Tu abuelo fue condenado a muerte tan solo por dar refugio a unos soldados mal heridos que huian,tan solo los ayudo sin pensar que eran de un bando o de otro,solo les dio un poco de agua y de pan,solo eso lo llevo al paredon.El dia de la ejecucion me encontraba en formacion con mi fusil pensando por favor que pase algo que impida este asesinato,y cuando el teniente dijo alguien tiene algo que decir,tu abuelo dijo si señor yo,en ese momento pense que le diria que era inocente le contaria la historia y el oficial suspenderia su ejecucion, pero no fue asi esta fue la conversacion entre el oficial y tu abuelo:
El teniente:haber dime
tu abuelo:Mire señor, quiero decirle que todas las mañanas sobre el medio dia los niños salen a jugar al futbol en el patio del cuartel y en el patio cuando los soldados vienen de instruccion dejan los fusiles cargados amontonados junto donde juegan los niños y un dia vamos a tener una desgracia asi que porfavor le pido que diga a los soldados que tengan un poco de cuidado, tan solo eso queria decirle.
El teniente:Vueva a la formacion
Acontinuacion solo se escucho un gran estruendo,que golpeo profundamente en mi corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario