lunes, 13 de mayo de 2013

Intentar llegar a fin de mes



 Cada vez es más difícil poder llegar a final de mes. Son muchos los motivos y muchas cosas que se ponen en nuestra contra para poder llegar a fin de mes.Por eso quiero daros algunos consejos y trucos para ahorrar que he recopilado.
Qué hay que tener en cuenta antes de ir a la compra?
    Antes que nada, es imprescindible el realizar una hoja de gastos. Muchos entendidos en la materia lo aconsejan. Así podremos llevar un total control del dinero que entra en casa y de los gastos que tenemos al mes.
    Mucha parte de nuestro dinero se va en alimentación por eso, antes de ir a la compra deberemos crear una lista antes de salir de casa de lo que necesitamos , así evitaremos caprichitos. Sólo y exclusivamente lo necesario.
    Una vez hecha la lista podemos comparar precios y, simplemente escribiendo el nombre de cada producto, en webs como Tiendeo, podemos ver en qué tienda lo encontraremos más barato. Otra forma de ganar tiempo.
    Comprar siempre, marcas blancas y productos que estén en oferta. Es muy necesario el evitar los precocinados y muy aconsejable cocinar con cereales y legumbres como base.
    Otro punto a tener en cuenta cuando se trata de ir a la compra, es que muchas veces compramos con la tarjeta y no nos damos cuenta del dineral que gastamos. Es mucho mejor pagar con efectivo, y si no nos llega, dejar lo que menos necesitemos en ese momento. ( Este detalle lo considero muy importante!!)
    Totalmente prohibido ir ciertos días a Centros Comerciales o Supermercados. Hay ocasiones en el que nuestro estado de animo nos juega malas pasadas y hacen que seamos más vulnerables a la hora de comprar y gastemos más. Como por ejemplo ir a la compra con el estómago vacío, o un día en el que estamos tristes, o cuando acabamos de cobrar y estamos demasiado alegres.
A la hora de darnos el capricho de ir a comprarnos ropa hay que tener en cuenta ciertas cosas.
    Comprobar en nuestro armario qué prendas tenemos y cuales necesitamos. Es muy frecuente ir de tiendas y aparecer en casa con prendas  muy similares a las que ya teníamos.
    ¿Por qué no hacer un presupuesto? Esta es una buena técnica, podemos confeccionar un presupuesto del dinero que nos podemos gastar en ropa al mes. Es muy importante no sobrepasar el límite.
    Si queremos renovar nuestro vestuario, no deberemos hacerlo en plena temporada. Espera a las rebajas y así aprovecha las ofertas.
     Apurar al máximo y cuidar nuestras prendas. Comprar sólo para reponer.
    Darse una vuelta por mercadillos también nos ayuda a aprovechar oportunidades y comprar auténticas gangas.
Respecto al hogar, lo más importante que tenemos que tener en cuenta es:
    Ventilar la casa no más de 10 minutos. De esta manera la casa queda ventilada y ahorramos en gas y luz.
    Apagar todos los electrodomésticos que podamos.
    Cambiar todas las bombillas de casa por las de bajo consumo. A finales de año lo notaremos considerablemente.
    Tendremos que tener en cuenta la calefacción. No es necesario tenerla a temperaturas extremadamente bajas ni extremadamente altas. Lo mejor es dejarlo a 21º temperatura ambiente.
Espero que estos consejos que os traigo os sirvan de ayuda y que podáis llegar a final de mes sin morir en el intento!